viernes, 20 de enero de 2017

Ideas de comidas saludables para niños





La alimentación en Preescolar

La alimentación en el niño de preescolar es muy importante, ya que se debe tomar en cuenta que esto juega un papel muy importante en su desarrollo y crecimiento. A está edad los niños realizan mucha actividad física ya que andan corriendo, jugando por todos lados, es por eso que su alimentación debe ser buena, aparte que esto ayuda a prevenir enfermedades a corto y largo plazo, ya sea por la falta de alimentos o el exceso de ellos.
Se tiene que tomar muy en cuenta la cantidad de comida que se le da al niño, ya que ellos no comen lo mismo que un adulto, entonces se tiene que adaptar a su edad, por qué a veces se piensa que por qué están pequeños y necesitan crecer sanos, tienen que comer mucho, pero ese es un error que muchos cometen, por eso es cuando los niños empiezan a tener problemas de sobrepeso, por qué aunque les dan comida saludable, es en exceso para su edad.
Todos los niños deben o deberían de tener el alimento a su disponibilidad, y que sea accesible a ellos, por qué por esto es que también hay mucha desnutrición, se hace falta el apoyo del gobierno a esos países donde existe este problema, por qué aunque las personas de ese llegar donde sufran esto, así ellos mismos traten de salir adelante, no siempre pueden hacerlo solos.
También hay que cuidar que lo que se les da de comer a los niños, sean alimentos en buenas condiciones, ya que muchas veces se les compran cosas en la calle cuando no se sabe si fueron preparados de una manera salubre o no, ya que de ahí es cuando vienen fuertes infecciones digestivas, a veces se pueden presentar en seguida, pero a veces pueden ir apareciendo poco a poco, como se mencionaba al principio.
Y es que a veces los padres de familia se dejan llevar por los anuncios publicitarios que tienen que ver con la alimentación de los niños, incluso a veces son los niños los que llegan a convencer a los padres. Incluso las marcas que venden comida, buscan darle una imagen llamativa para los niños  a sus productos, para que así halla un mayor consumo, ya sea regalando figuras, stickers, haciéndolos en formas diferentes y colores, etc.
A veces los padres creen que solo por qué lo anuncian en la tele quiere decir que es buenos, pero no ven que puede ser que sol puede, de cierta manera, perjudicar a su hijo. Un ejemplo puede ser el de los productos “light” que dicen tener menos azúcares y no digo que no los tengan, pero a la edad del niño de Preescolar no sé les debería dar a ingerir este tipo de productos, ya que a veces tiene muchas calorías y puede causarle un desequilibrio alimenticio y si el niño sufre de sobre peso u obesidad, podría agravar este problema. Muchas veces dicen que hacen esto para cuidar el peso de los niños, pero en lugar de recurrir a estos productos,  es mejor que estos lleven una dieta variada y saludable, evitando productos industriales, las grasas trans, refrescos y jugos azucarados.